Capacitación de conservación de frutas y verduras

la Unidad de Planificación Territorial El Valle II, coordinó una capacitación dirigida a las usuarias que se dedican a la producción de frutas y verduras, con el objetivo de dar valor agregado a sus productos y evitar mermas por pérdida de calidad de estos. Se les enseño a conservar las frutas y verduras, mediante métodos físicos por acción de la temperatura y eliminación de agua. Además, el método químico mediante el uso de azúcar y vinagre, con la finalidad de obtener productos deshidratados, conservas y encurtidos.

Cabe destacar el compromiso de nuestro Alcalde Alejandro Cuminao Barros, quien insta a los equipos municipales a fortalecer los sistemas productivos de los usuarios, mediante estrategias de desarrollo agropecuario que promuevan el cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad ambiental.

Se busca capacitar a nuestras usuarias en la conservación de alimentos.