Melipeuco inició el 13° Festival de las Aves

La actividad se desarrolló con un trekking de 5 kilómetros de extensión de baja dificultad;
se recorrió una laguna, la orilla del río allipén, el sector de la junta entre los ríos Sahuelhue y Truful Truful, el geositio de lava volcánica de 1751 y bosques mixtos.
Lonquimay.
Durante la jornada se observaron 35 especies de aves, destacando algunas como la rara, el Martín pescador, el yeco, pato cortacorrientes, cometocinos, entre otras.
Además, se desarrolló un bloque de charlas sobre el Ilustración, mundo funji y fotografía de aves, las cuales fueron dictadas por Mano rústica, hongos de Melipeuco y Rubén Huaiquiñir Reyes, fotógrafo de aves.
Las próximas jornadas se desarrollarán en las comunas de Vilcún el 19 de Octubre, Curacautín en dos fechas 27 de Octubre y 10 de diciembre; y finalmente en Lonquimay 11 e Icalma 12 de Noviembre.

Participaron más de 30 personas, que vinieron de comunas como Traiguén, Curacautín y Lonquimay.