Mapa turístico Santa Maria de Llaima

Sumérgete en una experiencia auténtica de campo y descubre la riqueza del turismo rural en la hermosa comuna cordillerana de Chile.
Aquí, te esperan actividades únicas y fascinantes que te permitirán conectar con la naturaleza, la cultura local y las tradiciones ancestrales.
En esta comuna, encontrarás una gran variedad de actividades y experiencias para disfrutar.
El turismo rural te brinda la oportunidad de conocer a curadoras de semillas, quienes son guardianas de la biodiversidad agrícola local. Estas mujeres te mostrarán el importante papel que desempeñan en la preservación de las semillas criollas y te enseñarán sobre la importancia de mantener viva esta herencia ancestral.
 Además, podrás conocer a tejedoras locales, expertas en el arte del tejido a mano. Explora sus talleres y admira la habilidad y la creatividad que ponen en cada pieza creada. Aprende sobre las técnicas tradicionales y descubre la historia y los significados culturales que se esconden detrás de cada tejido.
 Si eres amante de la agricultura y los productos frescos, te encantará visitar a las hortaliceras de la comuna. Estas expertas en horticultura te mostrarán sus huertos orgánicos y te llevarán en un recorrido por los diversos cultivos. Descubre los métodos tradicionales de cultivo y aprende sobre la importancia de la agricultura sustentable en un entorno de montaña.
¡Pero eso no es todo! También podrás experimentar la crianza de aves y conocer a los componedores de huesos, personas con amplios conocimientos en medicina natural y tradicional que utilizan técnicas ancestrales para tratar lesiones y dolencias.
La gastronomía Mapuche será otro aspecto destacado de tu visita por Melipeuco y esta zona de la comuna. Podrás degustar platos tradicionales que muestran la riqueza culinaria. Descubre los sabores auténticos y los ingredientes locales utilizados en la preparación de estos deliciosos platos.
Reservar tu estadía en el campo de la comuna cordillerana es una experiencia que no te puedes perder. Podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de la zona mientras participas en actividades enriquecedoras y aprendes sobre la cultura local. No importa si buscas escapar de la rutina urbana, aprender sobre las tradiciones locales o simplemente relajarte en un entorno tranquilo, el turismo rural en esta comuna cordillerana tiene algo para todos los gustos. ¡Ven y disfruta de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y la cultura de este maravilloso lugar!

Aquí, te esperan actividades únicas y fascinantes del sector.