La Municipalidad de Melipeuco, con recursos del Convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, requiere contratar 1 profesional, por jornada Completa para el cargo de Coordinador/a de Servicios Especializados.
- OBJETIVO DEL PROGRAMA
El programa Red Local de Apoyos y Cuidados tiene como objetivo:
Disminuir la vulnerabilidad biopsicosocial de la díada en tanto que la persona en situación de dependencia funcional mejora o mantiene su nivel de funcionalidad, y cuidador/a principal reduce o mantiene la sobrecarga.
- DESCRIPCIÓN DEL CARGO
- Vacantes: 1 Dotación
- Jornada: 44 horas semanales
- Modalidad de contrato: Honorarios
- Nombre del Cargo: Coordinador/a de Servicios Especializados.
- CARACTERÌSTICAS ESPECÍFICAS QUE DEBERÁ CUMPLIR EL PROFESIONAL:
COORDINADOR/A DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
El componente de Servicios Especializados en el programa Red Local de Apoyos y Cuidados, busca contribuir a que las personas en situación de dependencia funcional y sus cuidadoras/es accedan a servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera integral, oportuna y articulada, de acuerdo con sus características y necesidades. Incluye servicios de peluquería, kinesiología, terapia ocupacional, podología, adaptaciones funcionales a la vivienda, movilización y otros. El/la Coordinador/a de SSEE corresponde a la persona que deberá gestionar, planificar, hacer seguimiento y supervisar, los servicios y prestaciones que se entregarán a las y los usuarios y reporta directamente al Encargado/a de la Red Local.
El/la Coordinador/a de SSEE se integra al equipo de trabajo comunal y dependerá directamente del Encargado de la Red. Dada la naturaleza de las funciones descritas estas implican dedicación exclusiva al programa.
- FUNCIONES DEL CARGO
COORDINADOR/A DE SSEE: Serán responsable de:
• Conocer la oferta local e identificar a los actores de la red de SSEE.
• Planificar el territorio y las visitas domiciliarias, según cobertura, contratación de servicios, número de atenciones y proximidad entre hogares.
• Supervisar estándares técnicos en el desarrollo de las sesiones, y consistencia con los planes de intervención estipulados. Lo anterior, en base al desarrollo de la autonomía personal, calidad de vida y bienestar familiar.
• Planificar y coordinar en conjunto con el/la Encargado/a de la Red Local reuniones con los actores de la red de SSEE
• Planificar y coordinar reuniones con el equipo de SSEE
• Colaborar en acciones transversales al programa como:
◦ Trabajar la nómina de hogares, en conjunto con la red local.
◦ Aplicar la evaluación de necesidades de apoyos y cuidados.
◦ Digitalizar la evaluación
◦ Apoyar en la creación del plan de cuidados del hogar.
◦ Apoyar la realización del seguimiento
- REQUISITOS
- Título profesional del área ciencias sociales o salud, con al menos 10 semestres cursados en instituciones de educación superior.
- Antecedentes de experiencia laboral comprobable en programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores y cuidadores/as. Experiencia comprobable en formulación y evaluación de proyectos.
- Antecedentes de experiencia comprobable en programas que realicen intervención con perspectiva de género.
- Deseable especialización en: Enfoque de Derechos, Enfoque Comunitario, Rehabilitación Basada en Comunidad, Cursos en el área de Protección Social, Atención Centrada en la Persona, Gestión de Redes, Enfoque Comunitario, Enfoque de Género o Modelo de Discapacidad y/o Dependencia.
- Manejo de herramientas informáticas, tales como Excel, SPSS (no excluyente)
- MATRIZ DE EVALUACIÓN COORDINADOR/A DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS SSEE
N° | Currículo relacionado al proyecto en referencia | Puntajes máximos por ítems | Puntaje obtenido por ítems |
1 | Antecedentes de experiencia laboral comprobable en programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores y cuidadores/as | 0-20 | |
2 | Antecedentes de experiencia comprobable en programas que realicen intervención con perspectiva de género | 0-20 | |
N° | Conocimientos pertinentes | Puntajes máximos por ítems | Puntaje obtenido por ítems |
1 | Enfoque de Derechos | 0-10 | |
2 | Rehabilitación Basada en Comunidad | 0-5 | |
3 | Modelo de Atención Centrada en la Persona | 0-10 | |
4 | Gestión de Redes | 0-10 | |
5 | Enfoque de Género | 0-10 | |
6 | Modelo de discapacidad y/o dependencia | 0-10 | |
7 | Manejo de herramientas informáticas, tales como Excel, SPSS, otro. | 0-10 | |
N° | Habilidades, capacidades y destrezas | Puntajes máximos por ítems | Puntaje obtenido por ítems |
1 | Colaboración y trabajo en equipo multi e interdisciplinarios | 0-5 | |
2 | Flexibilidad | 0-5 | |
3 | Proactividad | 0-5 | |
4 | Liderazgo | 0-5 | |
5 | Capacidad de organización y planificación | 0-5 | |
6 | Capacidad para resolver problemas | 0-5 | |
7 | Habilidades interpersonales y de comunicación | 0-5 | |
8 | Ética profesional | 0-5 | |
9 | Comunicación efectiva | 0-5 |
Puntajes:
Excelente: de 135 a 150 puntos
Bueno: de 100 a 135 puntos
Insuficiente: menor de 100 puntos
- SOBRE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
Todo el proceso de concurso, se efectuará de forma remota, es decir, se deberán descargar de bases a través de la página Web del Municipio www.municipalidadmelipeuco.cl las cuales estarán disponibles desde 13 de septiembre de 2024.
La recepción de antecedentes se realizaran mediante correo electrónico postulaciones.equipoprlac@gmail.com indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. La documentación deberá ser enviada al correo antes mencionado, desde el día 13 de septiembre al día 17 de septiembre de 2024, hasta las 16:00 hrs.
Una vez recibida cada postulación en el correo electrónico se enviará de inmediato una respuesta de confirmación de recepción de los antecedentes. Quedan expresamente señalados los horarios de recepción vía correo electrónico, por lo que cualquier ingreso en otro horario se entenderá fuera de plazo o inadmisible.
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia simple de Certificado de título profesional.
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de Antecedentes.
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.
- Certificados de cursos y/o diplomados de estudios atingentes al cargo.
- Certificado que acredite experiencia laboral.
- COMISION EVALUADORA
La comisión estará constituida por 3 personas de la Municipalidad de Melipeuco
Se aplicará una pauta de evaluación curricular a cada postulante al cargo, de acuerdo a los antecedentes curriculares y de profesión adjuntos a la postulación; dicha matriz formará parte de los antecedentes a considerar por la comisión evaluadora, en conjunto con la entrevista personal.
El comité de selección, una vez evaluado los antecedentes, procederá a conformar una terna de preseleccionados con los postulantes que obtengan los tres puntajes más altos, la que será enviada a contraparte regional del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, los cuales revisaran la propuesta presentada al Sr. Alcalde para que, conforme a la normativa, elija de entre ellos al postulante que ocupará el cargo.
- PROCESO DE SELECCIÓN
- Convocatoria Concurso Público: Desde el viernes 13 de septiembre hasta el martes 17 de septiembre de 2024, en las páginas Web Municipal www.municipalidadmelipeuco.cl
- Descarga de bases y recepción de antecedentes: Desde el viernes 13 de septiembre hasta el martes 17 de septiembre de 2024, a través de página web Municipal www.municipalidadmelipeuco.cl. La recepción de los antecedentes se realizará a través del correo electrónico postulaciones.equipoprlac@gmail.com hasta el día de 17 de septiembre a las 16:00 hrs.
- Etapa de Admisibilidad y Análisis Curricular: Se realizará entre los días 23 y 24 de septiembre de 2024.
- Etapa de entrevistas: Estas se realizará el miércoles 25 de septiembre de 2024, de forma presencial.
- Notificación de resultados: 27 de septiembre de 2024.
- Incorporación e inicio de Funciones: 01 de Octubre 2024