Municipalidad De Melipeuco

CONCEJO 2021-2024

Sr. Claudio Melillan Melillan:

"Agradezco a Melipeuco por la oportunidad de estar presente en el Concejo municipal, nuevos desafíos en tiempos de cambios y transformaciones. Contribuiré al desarrollo local, la diversidad social y cultural de nuestro Melipeuco”

CONTACTO

Teléfono: +56 9 96732208
Email: Camelillan@gmail.com

CONTACTO

Teléfono: +569 33972912
Email: Eloisaherreracuevas@gmail.com

Srta Eloísa Herrera Cuevas

"Como única mujer presente en el concejo, mi compromiso es trabajar al 100% por el pueblo, mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y niños, creo que es posible un Melipeuco mejor".

Sr. Erick Burgos Sánchez

"Agradecer el respaldo de la gente que cree en mi, los que quisieron que continuara por otro período y por supuesto los seguiré representando de la mejor forma".

CONTACTO

Teléfono: +569 96193910
Email: Burguito86@gmail.com

CONTACTO

Teléfono: +569 79323696
Email: Nelsonsepu.sr@gmail.com

Sr. Nelson Sepúlveda Reumay

"Nuestra gente nos ha dado la oportunidad de seguir representando a muchos de ellos. Pido a Dios nos de la sabiduría y entendimiento para desarrollar bien nuestra función".

Sr. Dany Maldonado Cayuman

"El pueblo está haciendo historia y nosotros también estamos siendo parte de ella, para mi es un tremendo honor poder representar a mi gente y a mi pueblo Mapuche".

CONTACTO

Teléfono: +569 94202480
Email: dsm.drmaldonado@gmail.com

CONTACTO

Teléfono: +56961293084
Email: repulef@gmail.com

Sr. René Epulef Zavala

"Se ha instalado un nuevo Concejo, creo que es un Concejo fortalecido que viene con nuevas ideas y con mucha fuerza para que Melipeuco crezca, sin duda la gente de Melipeuco se sentirá representada y tendrá mayor participación en el proceso de desarrollo de nuestra Comuna".

Ubicación

¿Qué es el Concejo Municipal?

El Concejo Municipal es una entidad de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargada de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que señala la ley. El concejo Municipal de la comuna de Melipeuco está compuesto por 6 concejales.

¿Cuáles son sus facultades?

Facultades, funciones o atribuciones
a) Elegir al alcalde, en caso de vacancia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62, para este efecto el concejal deberá acreditar cumplir con los requisitos especificados en el inciso segundo del artículo 57; b) Pronunciarse sobre las materias que enumera el artículo 65 de esta ley. Los concejales presentes en la votación respectiva deberán expresar su voluntad, favorable o adversa, respecto de las materias sometidas a aprobación del concejo, a menos que les asista algún motivo o causa para inhabilitarse o abstenerse de emitir su voto, debiendo dejarse constancia de ello en el acta respectiva.......

Fuente: "Portal transparencia" 26/07/2006